Caos en Brasil a 3 días del mundial

Las precipitaciones azotan al estado brasileño de Paraná, cuya capital provincial, Curitiba, será sede de cuatro partidos durante el Mundial que comienza en cuatro días.

El número de muertos fue confirmado por Defensa Civil, que precisó que 43.826 personas fueron afectadas por las lluvias, de las cuales 2.152 tuvieron que ser evacuadas, precisa un cable de la agencia alemana de noticias Dpa.

Sesenta municipios, entre ellos la capital provincial, sufrieron las consecuencias de las precipitaciones, que provocaron además cortes de rutas y falta de energía eléctrica en varias ciudades.

En Guarapuava, en la región central del estado, un río desbordado invadió el depósito de agua de la Compañía de Saneamiento de Paraná, lo que dejó a toda la ciudad sin ese servicio. Debido a que la situación demorará en resolverse en dos días, las clases fueron suspendidas.

En Curitiba, donde el lunes 16 Irán y Nigeria jugarán el primer partido mundialista que se celebrará en esa ciudad, el alcalde Gustavo Fruet decretó el sábado el estado de atención por las lluvias, que afectaron al menos a 15.000 personas y 3.500 viviendas.

Además del choque entre iraníes y nigerianos, el estadio Arena da Baixada recibirá los encuentros entre Honduras y Ecuador, el viernes 20; Australia y España, el lunes 23; y Argelia y Rusia el jueves 26 de este mes. 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *