Carrió sobre la interna en Unen: "Yo no me voy, sólo lo quiero ampliar"

La diputada nacional habló sobre la posibilidad de acercamiento con otros dirigentes de la oposición. “Aprendí de Mandela que para que hubiera paz en Sudáfrica tuvo que negociar con su enemigo”, sentenció.

La diputada Elisa Carrió volvió a hacer hincapié en la necesidad de unar fuerzas con otros partidos políticos para poder lograr un truinfo en 2015 a nivel nacional.

Es por eso que planteó un posible acuerdo con el Pro pero sin sacar del medio a otros dos candidatos dentru de su partido como Hermes Binner y Julio Cobos. “Para que el año que viene haya un frente alternativo al PJ en sus dos versiones, ligadas ambas al negocio del narcotráfico, que son Scioli y Massa, es necesario sacar el 60 por ciento de los votos. Esto vale tanto para UNEN como para Pro”, dijo.

En ese sentido señaló que en el frente “tienen que estar todos”. “Cobos, Binner y Macri. Creo en UNEN y espero que UNEN tome una decisión inteligente sobre sus candidatos”, agregó.

Consultada por cómo ve el futuro, la candidata a presidenta explicó que “creo que hay una incomprensión profunda de los verdaderos riesgos que corre la Nación. Estoy preocupada por esos riesgos y me parece que los otros están preocupados por mantener sus distritos o sus perfiles ideológicos”.

En diálogo con el diario la Nación, dijo que el debate para ver si se realiza una alianza con el Pro “depende de las instancias partidarias. El 6 de diciembre vamos a iniciar el debate. Pero recién en abril fijaremos la política de alianzas”

“Que el presidente del partido tome una posición para unir al arco no peronista y la someta a debate es inteligente. Lo que no se puede hacer es estar sin rumbo. Yo soy radical de paladar negro [busca y exhibe orgullosa una foto junto con Arturo Illia a los seis años]. A mí no me engañan”, dispar.

En relación a la posibilidad de otros acuerdos como los que los radicales estarían haciendo con el massismo, Carrió señaló que ” aprendí de Mandela que para que hubiera paz en Sudáfrica tuvo que negociar con su enemigo. Banco ciertas cosas por el objetivo mayor, que es la unidad republicana”

Ante una posible fórmula con el Pro, Carrió no lo descartó y dijo que “lo decidan ellos. “Me parece bien lo que decidan Binner, Cobos, Sanz y Macri. Estoy para contribuir. Y no estoy para ninguna vicepresidencia. Que no me joroben más”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *