Cinco errores que las personas cometen después de hacer ejercicio

Muchas veces las personas no saben que deben hacer después de realizar cualquier tipo de ejercicio. Es así que muchas personas suelen cometer errores, los cuales influyen en los resultados que esperaban. A continuación te decimos cinco de ellos:

1. No consumir alimentos

Muchas personas creen que luego de hacer ejercicio no deben comer, ya que podrían recuperar las calorías perdidas. Sin embargo, se recomienda comer 30 minutos después de ejercitarse.

2. No beber suficiente agua

El agua es muy importante cuando las personas hacen ejercicio, pero no se debe abusar. Se recomienda beber 6 u 8 vasos de agua al día.

3. Ingerir bebidas energéticas

Los energizantes contienen compuestos estimulantes como la cafeína, el ginseng o la taurina, entre otros, los cuales pueden generar nerviosismo, ansiedad y en casos más graves problemas cardíacos.

4. No dormir bien

Al dormir, las personas recuperamos las energías utilizadas durante el día. Por ello, se recomienda descansar entre 6 a 8 horas diarias.

5. Bañarse de inmediato

Luego de hacer ejercicio, el cuerpo alcanza una temperatura que varía entre 38 y 39.5 °C. De exponerse de forma brusca al frío del agua puede originar alteraciones en la circulación y la presión arterial. (Perú.com)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *