Cocca: "Este grupo tiene unos huevos grandes como el Cilindro"

El DT de Racing destacó la unión del plantel para conseguir el título; “Hicimos historia”, señaló.

El grupo, la unión del plantel y el esfuerzo de un equipo que se repuso de los golpes que tuvo en el inicio del torneo de Primera División . Para Diego Cocca , el título de Racingtuvo la explicación en esa idea anteponer el todo por delante de las individualidades. “Acá hay grupo y el secreto es ese. Nos costó mucho. Estoy contento. Feliz. Porque hicimos historia, por momentos la pasamos mal, pero este grupo tiene unos huevos grandes como este estadio”, señaló el DT, tras el triunfo 1-0 ante Godoy Cruz.

“Estoy feliz porque vivimos momentos difíciles, la pasamos mal, pero este equipo tuvo mucha valentía para salir adelante”, dijo el técnico Cocca mientras miles de simpatizantes festejaban ruidosamente en las tribunas.

Milito, el emblema de Racing campeón: “Es la coronación de un sueño; no lo puedo creer”

Cuando Diego Ceballos decretó el final del partido ante Godoy Cruz, en un puñado de minutos la emoción contenida de todo el mundo Racing se transformó en desahogo y lágrimas de alegría.

Los abrazos y los ojos enrojecidos de los protagonistas dentro del campo de juego se replicaban en el banco de suplentes y en las gradas de un Cilindro colmado.

En medio de esa celebración eterna, Diego Milito se permitió unas palabras ante los medios, para intentar explicar todo ese sentimiento.

“No lo puedo creer. Es la coronación de un sueño que teníamos. Hay que sacarse el sombrero por este grupo. Esto es especial, porque amo este club, porque nací y me formé acá. El que me permitió construir la carrera que hice”, expresó el goleador.

Además, Milito agregó: “Me siento un privilegiado. Muy orgulloso de este grupo, de integrar este plantel de chicos que son fantásticos. Este título es especial. Volví para vivir esto, que es un sueño. Soy muy feliz. No puedo pedirle más nada a Dios. Racing es mi vida.”

Otra voz autorizada dentro del plantel racinguista es, sin dudas, Sebastián Saja.

“Es muy difícil hablar. Son muchas emociones contenidas que podemos exteriorizarlas recién ahora después de un semestre difícil y tres años complicados. Cuando me llamó Cocca le dije que no podía irme de acá sin salir campeón”, expresó el arquero, que llegó a los 493 minutos sin recibir goles, y se acerca al récord del club, que está “en manos” de Agustín Mario Cejas, con paradójicos 666´ (el Diablo) en la temporada 1965/66.

El Chino, que había declarado que si era campeón con la Academia se retiraba del fútbol, evitó hablar de su futuro, aunque a la vez dio indicios: “Jugar una Copa Libertadores con este club sería impresionante, pero ahora quiero festejar esto y luego analizar con tranquilidad y en familia qué hacer.”

Otras voces del campeón:

“Laburamos mucho, esto es una fiesta. Este grupo es un justo campeón” (Gastón Diaz)

“Nos dimos una gran alegría. Es un sueño. Se lo regalo a mi viejo que está en el cielo, a mi familia que está en Cosquín y a todos los boludos que hablaron antes de tiempo” (Ezequiel Videla)

La luchamos mucho y estamos muy felices. ¿Qué más se puede pedir? (Ricardo Centurión)

“Me cuesta. Es algo soñado para mí, para mi familia, mi señora. Mi vieja antes de irse me dijo unas palabras fundamentales para que yo pudiera estar hoy celebrando. Me hubiera gustado que estuviera ella acá para poder abrazarla, pero la vida es así.” (Gustavo Bou).

millll

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *