viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Colapso en la ruta 2: empezó el éxodo por el fin de semana XXL de Semana Santa

Según declaró el martes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías se espera una “Semana Santa con mucho movimiento” ya que “hay muchos destinos con el 100% de ocupación”. Elías recalcó que se van a utilizar los mismos protocolos que en la temporada de verano.

“Para viajar en Semana Santa hay que cumplir con los 4 preceptos que indica el Ministerio de Salud desde marzo del año pasado: mantener la distancia social, usar barbijo o tapabocas, la higiene permanente de manos y ventilar todos los ambientes”, aseveró en declaraciones a radio Provincia.

Elías destacó, por otra parte, que en la última reunión los representantes del gobierno se mostraron “confiados en que la actividad turística se puede desarrollar con normalidad, entendiendo por normalidad lo que significa convivir con el Covid-19 en pandemia.

Desde el Gobierno, indicaron que se reforzarán los controles y medidas de seguridad del verano. “Hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, advirtió la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

El fin de semana largo llega en un momento en que los casos suben de manera alarmante. En las últimas 24 horas, fueron 16.056 los contagios, más del 60% de los cuales se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La capital y el conurbano vuelven a convertirse en el área en rojo del mapa de COVID-19.

La segunda ola llegó antes de lo pensado y hay alerta sobre la ocupación de camas de terapia intensiva. La presidenta de la Asociación Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, dijo este miércoles que la ocupación de las unidades de terapia intensiva en sanatorios públicos y privados alcanza ya al 80% en promedio.

Y advirtió: “La situación es complicada especialmente en el AMBA, donde tanto en la Ciudad como en el conurbano, hay instituciones que ya están arriba del 80% de ocupación de camas de terapia intensiva, tanto en el sector público como en el privado. Y esta situación se replica en toda la provincia de Buenos Aires”.

Reina dijo que, en contraste con la primera ola del 2020, ahora el crecimiento de casos de coronavirus es exponencial. “Es muy preocupante. El año pasado el ascenso fue más paulatino. Esperemos que no se sature el sistema”, confió.

Comentarios

Comentarios

comentarios