Colombia vs. Japón: los "cafeteros" van por una victoria que les asegure el primer lugar

Pekerman, entrenador colombiano, podría guardar algunos titulares; juegan en Cuiabá desde las 17 por TV Pública, DirecTV y DeporTV.

. El seleccionado colombiano de fútbol, dirigido por el argentino José Néstor Pekerman y ya clasificado para los octavos de final del Mundial Brasil 2014, buscará mañana quedarse con el primer puesto del Grupo C cuando se mida desde las 17 ante Japón, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Colombia lidera el grupo con seis puntos, producto de sus victorias sobre Grecia (3-0, en Belo Horizonte) y Costa de Marfil (2-1, en Brasilia), mientras que Japón está tercero, con una sola unidad, ya que perdió en el debut contra los marfileños (2-1, en Recife) e igualó ante los griegos (0-0, en Natal).

El equipo de Pekerman, de 64 años, necesita ganar o empatar para quedarse con el primer lugar en la zona. Así, jugaría con el segundo de la zona D, Costa Rica (6), Italia (3) o Uruguay (3).

El entrenador argentino le daría descanso al zaguero central Mario Yepes (ex River Plate) y al enganche James Rodríguez (ex Banfield), quienes padecen sendas molestias físicas. Carlos Valdés (jugador de San Lorenzo) y Juan Fernando Quintero serían los reemplazantes de Yepes y Rodríguez, respectivamente. Además, Pekerman maneja la posibilidad de que jugue Fredy Guarín en lugar de Carlos Sánchez, quien tiene una amarilla y en caso de ver otra se perdería el partido de octavos de final.

Colombia, que regresó a una cita mundialista luego de 16 años de ausencia, cumplió su objetivo de mínima, ya que avanzó a los octavos de final (solo lo hizo en Italia 1990), pero ganó por primera vez en su historia dos partidos seguidos en un Mundial.

En tanto, Japón, presente en los últimos cuatro Mundiales y clasificado a los octavos de final en dos ocasiones (en Corea-Japón 2002 y Sudafricá 2010), está al borde de la eliminación, debido a que necesita ganar y esperar que Costa de Marfil pierda ante Grecia, en Fortaleza.

Si los marfileños igualan contra los griegos, los japoneses tendrán que vencer a los colombianos por dos goles de diferencia.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Juan Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdés y Pablo Armero; Fredy Guarín y Abel Aguilar; Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Víctor Ibarbo; Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Yasuyuki Konno y Yuto Nagatomo; Hotaru Yamaguchi, Makoto Hasebe, Shinji Okazaki y Yoshito Okubo; Keisuke Honda y Yuya Osako. DT: Alberto Zaccheroni.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *