Cómo saber cuándo recibieron (y leyeron) tu mensaje en WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería más descargado del mundo. Y como tal, debe incorporar nuevas herramientas y actualizaciones para seguir manteniéndose vigente. Recientemente, una de estas dio la nota por lo mucho que lo venían pidiendo los usuarios: el poder ver los horarios de recepción y lectura de un mensaje enviado.

Hace unos años, los mensajes no tenían ningún dato acerca de su estado. Si lo leían o no, no había manera de saber. Luego se incorporaron los ticks grises, uno cuando se lograba enviar y otro cuando el destinatario lo recibía. Después WhatsApp incorporó el tick azul que aparece cuando el mensaje fue leído. Pero, lógicamente, el momento en el que lo reciba y el momento en el que lo lea no necesariamente son el mismo.

Cómo activar la función de WhatsApp

Es por eso que se incorporó esta función. Además, con una de sus últimas actualizaciones, la aplicación introdujo la visualización de esa información de una manera muy accesible. Simplemente hay que mantener presionado el mensaje de un chat individual o grupal y esperar que aparezcan íconos de diversas opciones.

El símbolo de información aparecerá y hay que seleccionarlo. Allí se abrirá una ventana que detalla, en caso de ser un grupo, a quién y cuándo le llegó, además de quién y cuándo lo leyó.

Para activar esta función hay que elegir un mensaje a la vez. Una vez que se quiera elegir dos o más, la opción no aparecerá más y no será posible. Cada burbuja de texto tiene su propia información.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios