Comunicación en la UNS, y Arquitectura?

El rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS) Alejandro Crapiste, nos contó los anuncios  que se realizaran en la UNS.

“La verdad estamos con mucho optimismo, con cuestiones que se están cristalizando, como las obras del campus Universitario, el Conicet y estamos en el proceso licitatorio y construcción para los estudios de ciencias de la comunicación. Luego de muchas gestiones, vamos a tener el financiamiento de 6 millones de pesos a lo largo de 4 años para poner la puesta en marcha de la carrera, donde ya tenemos mas de 150 inscriptos, realmente es aporte muy importante a la propuesta educativa de la UNS y ademas una reivindicación histórica de la universidad ya que fue una carrera cerrada por la intervención militar.

Y por otra parte hay una comisión conformada por el concejo Universitario que esta tratando el proyecto de la carrera de Arquitectura, que estimamos que en un par de meses van a tener el proyecto para ponerlo a consideración de los organos del gobierno, en caso de aprobarse tendrá la difícil tarea de salir a buscar financiamiento que nos posibilite la puesta en marcha a futuro con los cargos docentes”.

“Hay un proyecto para el mantenimiento general del frente de Av Alem, creemos que es un edificio histórico que tiene algunos problemas de mantenimiento, pero que hay que preservar. Primero cera el frente y luego las calles que rodean a la UNS, el playon en la actualidad se mantiene cerrado en determinados horarios por una cuestión de seguridad”.

En referencia a las tierras de calle Sarmiento, esgrimió: “Solicitamos que vuelva el proyecto al concejo para analizar diferentes alternativas, ya sea para el aprovechamiento de las tierras u otras alternativas”.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *