“Comunidad PAMI”, una sección de contenidos audiovisuales para adultos mayores

 

Mediante un acuerdo de la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), para contribuir con el pedido de aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de controlar la pandemia del coronavirus (COVID-19), crean “Comunidad PAMI”, una sección especial de la plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales CONTAR, que incluye programas dedicados a esta franja etaria.

“Comunidad PAMI” es una selección de series, documentales y programas dedicados a nuestros adultos mayores para que puedan disfrutar de contenidos elegidos para que los acompañen durante la cuarentena.

Ya sea por decisión de las personas mayores o por sugerencia de quienes los acompañan, esta iniciativa surgió como una herramienta útil para el entretenimiento y para propiciar diálogos e intercambios que pueden surgir de las distintas temáticas de la programación.

Una propuesta que ofrece historias, música, biografías, documentales, películas y deportes para que los adultos mayores puedan, por pertenencia generacional, encontrar contenidos afines a sus intereses.

Algunos de los contenidos son Los sónicos; Las huellas del secretario; La hora del tango; Grandes de nuestra cultura; El club del deseo; Cuéntame cómo pasó; Agustín; El mundial que nunca se jugó; Ciudades de tango; Historia clínica; Edén; Testigos de una época; Biografías, amores de historia; Círculos; Pasajeros radio taxi; Archivos O’Donnell; Películas recuperadas; El ala rota; Embarcados; 4 de copas; La era del tren; Gigantes; Milagros en campaña y La era de los caciques, entre otros.

Acerca de CONTAR

Contar es la plataforma pública de contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de Contenidos Públicos S. E., donde se complementa con las señales educativas Encuentro, Pakapaka y DEPORTV.

Es totalmente gratuita y se puede acceder vía streaming a series, documentales, recitales, eventos, películas y eventos para todo el país. Se puede acceder mediante una computadora, laptop, tablet y telefonía celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

Contar forma parte de “Seguimos Educando”, una iniciativa del Ministerio de Educación y de la Secretaria de Medios y Comunicación Pública que acerca una selección de contenidos educativos para todos los niveles y modalidades, que se pueden visualizar en vivo, a través del streaming, y que quedan alojados en la plataforma para una visualización posterior a las emisiones diarias.

CONTAR es nuestra y está disponible para toda la Argentina.

Acerca del PAMI

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, fue creado en 1971 con el objetivo de brindar asistencia médica integral a las personas mayores.

PAMI es la obra social más grande de Latinoamérica. Acompaña a cinco millones de jubilados y sus familiares a cargo, pensionados y veteranos de Malvinas.
El Programa de Asistencia Médica Integral incluye prestaciones médicas y sociales, porque una vida activa es clave para gozar de una buena salud.

Comentarios

Comentarios

comentarios