Con el Mundial vuelve el Prode en versión digital

Sitios y aplicaciones gratis para hacer pronósticos de los resultados de los partidos y competir con tus amigos.

Aguna vez el Prode, el Pronóstico Deportivo, donde se apostaba al resultado de los partidos de los campeonatos locales de fútbol, fue un elemento ineludible en el fútbol local. Hasta que dejó de hacerse, luego volvió modificado y hoy avanza en su versión online oficial , como un sistema de apuestas por dinero.

Llega el Mundial Brasil 2014 y todos tienen su opinión sobre cómo serán los resultados de los 32 partidos, que incluye desde análisis de la Universidad del Deporte hasta los sucesores del Pulpo Paul: una pareja de osos panda , pasando por análisis estadísticos diversos.

Inevitablemente se organizan el Prode entre amigos, en casa, en la oficina o, gracias a la tecnología, compitiendo gratis contra cualquier persona para determinar, en cada partido, qué equipo ganará, o si será empate.

Hay varias herramientas digitales para organizar un Prode. La primera opción es el fixture interactivo de Canchallena, que podés ver acá : vas completando los resultados, suma automáticamente los puntos y va ubicando los ganadores de las llaves a medida que avanzan hacia la final.

Otra alternativa es Prodeenlínea ; tras el registro, se pueden armar los pronósticos y los grupos de usuarios. También está Comunidadprode , que permite crear grupos de usuarios asociados que compiten entre sí. La versión Web es gratis; tiene aplicaciones para Android y iOS, pero son pagas.

De la mano de desarrolladores argentinos hay varias alternativas para smartphones, como Football Challenge, (disponible para Android y BlackBerry 10 , gratis), que pese a su nombre está hecho en el país; permite participar en un ranking nacional e internacional, suma los partidos al calendario del teléfono, etcétera.

También están disponibles Prode Mundial Brasil 2014 (gratis, para Android ), ProGol (gratis, paraAndroid ) y Duelo Mundialero (gratis, para Android y en breve para iOS) que permiten anotar en el celular el pronóstico deportivo y competir con amigos, familiares o compañeros de trabajo y ver quién acierta más resultados

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *