Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por abusar y embarazar a sus hijastras

Un hombre de 36 años que abusó y embarazó a dos de sus hijastras, con las cuales tuvo tres hijos, deberá cumplir una pena de 20 años de prisión tras declararse culpable en un juicio abreviado realizado hoy en Posadas, informaron fuentes judiciales.

Diego Javier, de ocupación changarín, fue denunciado el 24 abril de 2017 por otra de las hijas de su concubina y desde entonces se encuentra alojado en la Unidad Penal VII de la ciudad de Puerto Rico, desde donde firmó hoy su conformidad con el proceso acelerado y admitió su responsabilidad en delitos como abuso sexual con acceso carnal calificado y privación ilegítima de la libertad.

De acuerdo con la acusación, el hombre abusó a sus hijastras, a la mayor cuando tenía 21 años, y con quien tuvo una nena y un varón.

A la menor la abusó desde que tenía 11 y producto de los ultrajes la niña dio a luz a otro varón.

Además, los voceros confirmaron que los abusos se produjeron cuando la familia residía en la zona de Capioví y en la Colonia Oro Verde, a unos 120 kilómetros al norte de Posadas.

El imputado se comportaba muy violento con las jóvenes y con su propia mujer, las amenazaba constantemente y las mantenía encerradas sin dejarlas relacionarse con otras personas.

El acuerdo para la pena a la que se lo condenó fue firmado por el fiscal Martín Rau, quien actuó como subrogante del Tribunal Penal Dos, y la defensora oficial Liliam Belloni.

Comentarios

Comentarios

comentarios