“Confío en poder llegar a un acuerdo con los docentes”, sostuvo Scioli

El gobernador bonaerense dijo que “confía” en poder llegar a un acuerdo salarial con los gremios docentes de su jurisdicción, y afirmó que desde la provincia buscarán “acercar posiciones” para normalizar el ciclo lectivo.

“Confío en poder llegar a un acuerdo. Buscaremos acercar posiciones y normalizar el ciclo lectivo”, dijo Scioli en declaraciones a radio Mitre.

Agregó que su gobierno hará “el máximo esfuerzo” para llegar a un acuerdo con los docentes “pensando en los 4,5 millones de niños que van a la escuela, y en sus padres”.

Según dijo el gobernador, la oferta “es 25,5 por ciento de aumento sobre los salarios docentes, más los incentivos, lo que llevaría a la oferta salarial a 30,1 por ciento”.

Scioli mencionó también que este aumento representa un impacto de 18.000 millones de pesos para las arcas del Estado bonaerense.

Finalmente, subrayó que toda esta situación de negociaciones salariales se da en un momento en el que “están bajando las expectativas inflacionarias, por la baja del dólar”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *