Confirman que el presidente Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno

 

El tumor que se le encontró al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, es maligno, según confirmó un comunicado de la Presidencia de ese país, que adelantó que el informe definitivo sobre la cuestión estará disponible “en los próximos días”, reportaron medios de Montevideo.

El presidente Tabaré Vázquez se sometió esta mañana a una intervención en la que le realizaron una biopsia del nódulo pulmonar que se le había detectado semanas atrás. La intervención confirmó la presencia de un tumor maligno, según informó presidencia de Uruguay..

En un comunicado difundido por Presidencia, y firmado por el oncólogo tratante Mauricio Cuello, se aclaró que Vázquez “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”.

El informe definitivo estará disponible en los próximos días. El comunicado aclaró que “la determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso”.

El hermano del presidente, Jorge Vázquez, se hizo presente en la Asociación Española donde se realizó la intervención y dijo a Telemundo: “Por suerte está muy bien, se recuperó muy bien y se le pudo hacer el procedimiento sin ninguna complicación. Está despierto, está comiendo, está bárbaro”.

El presidente llegó ayer sobre las 19 horas a la Asociación Española para internarse. De inmediato se dirigió al segundo piso en el que se encuentra el block quirúrgico.

Uno de los hijos del presidente, Álvaro Vázquez, que se desempeña como jefe del Servicio de Oncología de la mutualista encabeza toda la asistencia del presidente. Él conformó un equipo de especialistas entre los que se encuentra el oncólogo Mauricio Cuello, el cirujano de tórax Daniel Terra y personal médico de la propia institución médica.

Vázquez realizó una conferencia de prensa el pasado martes en la que anunció que le fue detectado un nódulo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *