viernes, abril 19, 2024
Golazo HD

Conmoción en el deporte argentino por la muerte de un joven tenista

El deporte argentino recibió un duro golpe: a los 22 años, murió Felipe D’Annunzio, tenista argentino que luchaba contra una enfermedad desde el año pasado, cuando había sido intervenido.

Nacido el 30 de enero de 1997, había logrado incursionar en algunos torneos Future, con el anhelo de llegar a los certámenes ATP. En 2015 había conseguido su primer punto y en 2017 había alcanzado su mejor ranking, cuando llegó a estar en el escalón 1.676. Incluso realizó una gira por Europa para adquirir roce profesional. Su sueño era jugar Roland Garros, sobre polvo de ladrillo, una superficie que le resultaba afín a su juego.

Despedimos con profundo dolor a Felipe D’Annunzio, un gran deportista de 22 años que supo disputar torneos nacionales, obtener puntos ATP y ganarse el cariño y respeto en el mundo del tenis. Acompañamos a familiares y amigos en este momento de tristeza”, publicó la Asociación Argentina de Tenis en sus cuentas de redes sociales.

Hincha de Boca, diestro, Felipe llevaba más de un año sin competir. Se formó en la academia de Oky Rodríguez, quien le dedicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Facebook.

“Hoy te fuiste y no me queda nada por decir, mucha tristeza, mucha impotencia, y sin lograr entender por qué un chico de 22 años con toda la vida por delante se va sin haberla vivido!!! Lo dije en un posteo anterior, desde que llegaste el primer día nos identificamos, la peleamos y siempre entregaste todo… Y cuando pasa eso, nosotros los entrenadores nos enamoramos de la actitud y acompañamos”, reza el comienzo del texto.

Gracias Feli por haberme bancado cuando era difícil seguir. Tantas charlas para que te animes a más, para que te sueltes, para que tomes decisiones y la vida no te dio el tiempo para hacerlo. Elijo homenajearte con este video que es del día de tu primer punto de ATP , porque marca cómo eras con ese grito de lucha y pasión. Chau Feli, que descanses en Paz”, concluyó Oky.

En el video se lo ve a Felipe apretando el puño con fervor, luego del punto ganador. Una imagen que muestra sus ganas, su empuje. Y potencia el dolor.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *