Coronavirus: advierten que la situación de Tandil es “muy crítica”

La situación epidemiológica del partido de Tandil volvió a complicarse desde el comienzo del año, señaló Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP).

Al evaluar las causas, el comité de expertos las atribuye a las reuniones familiares y sociales por Navidad y Año Nuevo, donde cobran relevancia los jóvenes como transmisores del virus.

El profesional pidió a la población que “estemos muy alertas”, pero además llamó a no confundir el mensaje del verano, la vuelta del turismo y la llegada de la vacuna con el fin del coronavirus.

Agregó que es importante cumplir con las medidas sanitarias por el personal de salud, que “está agotadísimo” y la alta ocupación de las camas de terapia intensiva, por lo que solicitó “hacer un esfuerzo más por el bien de todos”.

En diálogo con “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM), analizó que “estamos pasando una situación muy crítica, muy tensa, y los contagios obedecen seguramente, por la fecha, a los encuentros que tuvimos todos con las familias y demás para fin de año, así que esperemos que sea un rebrote por esta cuestión, que pronto vuelva a empezar a controlarse, y que no sea el inicio de una segunda ola, tan fuerte como ha empezado esto”. (El Eco)

Comentarios

Comentarios

comentarios