Coronavirus: crearon una calculadora para estimar cuándo vas a recibir la vacuna

Como en una cola, una calculadora estima cuándo será el turno de cada ciudadano para recibir la vacuna contra el coronavirus. Se trata de la iniciativa privada Omni Calculator, que toma en cuenta las diferentes etapas para inocular la Sputnik V.

La aplicación toma en cuenta el caso de Argentina y parte de las prioridades establecidas para inocular a los habitantes.

Por otro lado, la calculadora también redice cuánto tiempo hay que esperar para tu turno. En el mismo sentido, estima cuándo se deberá recibir la segunda dosis.

El uso de la aplicación es bastante sencillo. Se llena un formulario en una página Web. Allí, se completa con edad, si se es personal de salud, si se trabajo con adultos mayores y otros detalles sobre condiciones de salud. En tal sentido, se ubica a cada usuario en la cola para la vacuna.

Para las etapas de vacunación contra el coronavirus, Argentina consideró 7 instancias. De esa manera, aparecen etapa 1 para personal de salud; etapa 2, para adultos mayores de 70 años, habitantes de establecimientos geriátricos. Con estos últimos, cuidadores y residentes de hogares de tercera edad. En la etapa 3, aaparecen Adultos de entre 60 y 69 años.

En la cuarta etapa, aparecen integrantes de personal estratégico. Esto comprende, fuerzas armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciario En quinto lugar, adultos de 18 a 59 años que pertenezcan a grupos de riesgo. Luego, personal educativo docente y no docente. En la etapa 7, figuran otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y disponibilidad de dosis.

Comentarios

Comentarios

comentarios