Coronavirus: el Conicet consideró que la vacuna rusa “hay que tomarla con cautela”

Vladimír Putin realizó el anuncio en el que aseguró que la fórmula ha pasado las pruebas necesarias y que otorga “una inmunidad duradera”. A pesar de sus dichos, los científicos internacionales consideran que no se ha informado exactamente cómo trabaja la vacuna rusa contra el coronavirus. Por su parte, desde el Conicet consideraron que “falta probarla en mucha más gente”.

Ana María Franchi, directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, opinó al respecto y sostuvo que “no son muchos los datos publicados sobre esta vacuna”. Además, en diálogo con el ciclo TN Central aseguró: “Es una noticia que hay que tomar con cautela”.

“Lo que tienen que testear es que sea efectiva contra el virus. No creo que continúen con la fabricación a gran escala sin probarla en su pueblo, que es lo que están encarando ahora”, detalló la científica y agregó: “El anuncio fue un poco apresurado”.

Por otra parte, Franchi sostuvo que “la tecnología que utilizan, con dos adenovirus, es interesante”. Y añadió: “Una primera administración produciría inmunidad y la segunda la reforzaría”.

Con respecto a las proyecciones sobre en qué momento podría iniciar una fabricación y una administración a gran escala, Ana María Franchi manifestó: “Hay algunas vacunas que están transitando la fase 3, que es lo que se necesita y lo que se debe hacer con cualquier dosis, es decir, probarla es una mayor cantidad de personas. Dicen que para octubre o noviembre ya estará hecho”.

“Estamos todos muy ansiosos por una vacuna efectiva, pero para eso falta. Hoy la vacuna más efectiva que tenemos es cuidarnos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios