Coronavirus: el gobierno provincial señala que hay mejoras en Bahía Blanca y Mar del Plata

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó que se percibe una mejora en distritos del interior “que estaban complicados”, como Mar del Plata y Bahía Blanca, y remarcó que “el epicentro está en Azul, Tandil y Olavarría”.

RReiteró que se registra un descenso de casos “muy marcado” de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y atribuyó esa baja al hecho de que “hay un 30% menos de la población circulando debido a que no hay clases presenciales, a que los trabajadores con hijos a cargo y los adultos mayores están en sus casas”.

“Creo que el sistema de salud aguanta, la temperatura ayuda mucho”, reflexionó y apuntó que se trabaja “para que esto pase lo más rápido posible y acomodarnos a los protocolos para que el verano no sea tan complejo y evitar una segunda ola, como en Europa”.

Respecto a la temporada de verano, remarcó que se intentará “no internar en los lugares turísticos” y subrayó que “la gente que dé positivo y esté en condiciones, deberá volver a su casa”.

Por otro lado, señaló que se está preparando la logística “para la vacunación masiva” y detalló que se está “empezando a capacitar vacunadores para la aplicación en cuanto esté”.

Comentarios

Comentarios

comentarios