Coronavirus en la Argentina El Gobierno restringe el ingreso de extranjeros que provengan de las zonas afectadas

Blood sample with respiratory coronavirus positive

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó al coronavirus como pandemia. Ante el aumento de la preocupación por la veloz expansión del Covid-19, el organismo internacional les pidió a los países de todo el mundo tomar las medidas necesarias para frenar el avance lo antes posible. Horas después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció lasuspensión de todos los viajes provenientes de Europa por 30 días a partir del viernes. Y, más tarde, el Gobierno argentino publicó una resolución con la que restringió las visas para extranjeros que provengan de zonas afectadas.

En la publicación número 1644/2020 del Boletín Oficial, se dispuso a través de la Dirección Nacional de Migraciones una serie de medidas para contener la llegada de potenciales contagiados de coronavirus. Así, se suspendió de forma transitoria la tramitación de solicitudes de admisión como “residentes temporarios” de los extranjeros que provengan de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda del Nortes y todos los países que conforman la Unión Europea. Lo mismo corre para quienes soliciten permiso para ingresar como ‘residente transitorio’.

En el tercer artículo se subrayó que la suspensión rige para aquellos que deseen entrar a la Argentina ya sea para trabajar o no, en cualquier área en que se desempeñen.

Más adelante se informó que, también, se pausa en forma transitoria la tramitación “en los consulados argentinos de permisos de ingreso y visas como residentes temporarios”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *