Coronavirus: qué sustancias no deberías mezclar a la hora de limpiar tu casa

La cuarentena obligatoria para evitar el avance del coronavirus ha obligado a todas las personas a quedarse en su casa. Por tal razón, es de vital importancia que los lugares de mayor uso permanezcan lo más limpios posibles. Sin embargo, con la fiebre del alcohol en gel, muchos creen que es necesario utilizarlo en todos los lugares posibles. Pero esta acepción es totalmente incorrecta.

Coronavirus: cuáles son las sustancias que no hay que mezclar para limpiar

En ninguno de los casos se debe mezclar el cloro con los siguientes productos de limpieza. La primera combinación que debés evitar es la del cloro y el vinagre, porque puede llegar a provocar enrojecimiento en los ojos. En tanto, tampoco se puede mezclar con amoniaco debido a que puede dificultar la respiración. Y, por último, no utilizar alcohol en gel para lavar elementos como platos o cubiertos.

Entonces, ¿cómo tenés que hacer para mantener higienizada tu casa? Simple. Continuar con las mismas rutinas de limpieza de siempre, pero con muchísima más profundida, además, de tener en cuenta los siguientes secretos. Mientras el vinagre es el elemento meno dañino para la piel y resulta perfecto para mantener brillantes las supereficies de loza, el agua oxigenada sirve para combatir el moho incrustado en diferentes lugares. 

Por otro lado, el amoniaco suele ser súper útil para los pisos de la cocina y el baño. Resulta ser muy efectivo para quitar la grasa en dichas superfices. Otra fórmula compatible es la del jabón líquido diluido en agua.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *