Costa: “Hablar de tarifazo es una operación mediática”

Lo sostuvo el Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. “Estamos ante una política que se expande”, dijo.

“El programa de Precios Cuidados tiene una vigencia de un año, empezó a regir el 6 de enero y ayer dimos a conocer la primera revisión trimestral”, explicó hoy el secretario de Comercio Interior Augusto Costa. En declaraciones a Radio Vorterix, remarcó: “Con las grandes cadenas de supermercados y proveedores, establecimos una revisión de los productos de la canasta donde logramos sumar 108 nuevas variedades y actualizar los precios en relación a los costos para reconocer las variaciones de costos justificadas y que los precios de las canastas reflejen precios razonables”.

Además, apuntó a la mayor novedad en el programa. “Avanzamos en las otras dos grandes patas que tiene la política de Precios Cuidados: federalización del acuerdo y un acuerdo para llegar a los comercios de proximidad. Estamos en un momento en que la política se expande”, indicó Costa.

Al ser consultado sobre los movimientos de precios registrados durante el verano, el funcionario respondió: “Lo que reflejaron los índices de precios anunciados para los meses de enero y febrero fue un proceso que se dio a partir del último trimestre cobró fuerza asociado a movimientos especulativos y tomas de decisiones de formadores de precios que están alejadas de lo que son las verdaderas condiciones de la economía argentina”.

“Establecimos una revisión de los productos de la canasta donde logramos sumar 108 nuevas variedades y actualizar los precios”

En ese sentido, subrayó: “La especulación generó que los precios se movieran de manera desproporcionada y completamente irracional en algunos sectores. Eso es lo que reflejaron los precios en enero y febrero. A partir de la segunda mitad de febrero vimos una desaceleración en ese tema. En la actualidad vemos una situación mucho más estable, acorde con la mayor previsibilidad que existe sobre las variables macroeconómicas fundamentales”.

En relación a Precios Cuidados, Costa señaló que es una política complementaria de las que toma el gobierno en materia económica y afirmó que se produjeron sanciones contra los comercios que no cumplieron lo acordado. “A partir del relevamiento de los inspectores de la Secretaría, labramos actas en aquellos supermercados que no cumplen con el acuerdo. Ya hay más de 600 actas labradas con las infracciones cometidas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *