Crearon un barbijo que se sincroniza con los celulares: cuál es su función

Durante todo el 2020, la pandemia de coronavirus ha sido un actor principal en el mundo. Una gran cantidad de países se vieron obligados a decretar la cuarentena obligatoria, para preservar la salud de sus ciudadanos. Esto provocó que muchas personas sacaran a la luz su lado más creativo. Esto fue lo que sucedió en Japón, donde una empresa creó un barbijo que se puede conectar con los celulares.

Se trata de la “C-Mask“, una máscara facial inteligente que se puede enlazar con los smartphones. Su principal función es recibir mensajes en japonés y traducirlo a ocho idiomas, que son el español, chino, inglés, indonesio, coreano, francés, vietnamita y tailandés. Además, puede aumentar el volumen de las voces y trasladarlas a otros dispositivos.

 

 

 

Realmente no se trata de un barbijo, sino que el aparato cubre el exterior de la tela. Los creadores se aseguraron que el dispositivo funcione correctamente con todos los modelos de mascarillas y que se adapte correctamente al rostro de las personas que lo compren.

Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, explicó: “Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”. Además, explicó que en el mes de septiembre llegarán los primeros 4 mil barbijos, que se venderán a USD 40 cada uno.

Cabe destacar que, en el continente asiático, usar mascarillas en la calle es común y era una práctica que ya se hacía en muchos países antes de la llegada del Covid-19.

Comentarios

Comentarios

comentarios