Cristina recibida con honores militares en Paris, almuerza hoy con Hollande

Ambos mandatarios abordarán los temas más salientes de la relación bilateral y analizarán la situación internacional y, en especial, el demorado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. No está en la agenda del encuentro, la deuda de la Argentina con el club de Paris. Más tarde, la Presidente podría reunirse con directivos de la petrolera Total.

El almuerzo con Hollande está previsto para hoy a las 13, hora de París, y a su término se difundirá la Declaración Conjunta.

En la tarde parisina del jueves la presidenta será recibida por el primer ministro Jean Marc Ayrault y luego se trasladarán juntos al Salón del Libro para inaugurar el pabellón argentino.

Cabe recordar que la jefa del Estado fue recibida ayer con honores militares en el patio (Cour d-Honneur) del Museo Nacional de los Inválidos (Hotel Des Invalides), edificio emblemático donde se encuentra la Tumba de Napoleón Bonaparte.

En la tradicional ceremonia, el gobierno de Francia fue representado por la ministra delegada de Asuntos Exteriores para franceses en el extranjero, Yamina Benguigui.

La Presidente fue saludada a su arribo por la Guardia Republicana, encargada de las misiones de honor y de la seguridad de las autoridades de Estado, luego se izaron las banderas
argentina y francesa y se entonaron los himnos nacionales de ambos países y la marcha “Desfile de la guardia”.

El Palacio Nacional de los Inválidos es un complejo arquitectónico del siglo XVII creado por Luis XIV el 24 de febrero de 1670 para ser destinado a residencia para soldados y militares
retirados, lisiados o ancianos.

Actualmente, allí funciona el Museo del Ejército pero sobre todo es el lugar emblemático más visitado por estar instalada en el lugar la tumba de Napoleón Bonaparte.

La Presidente, con problemas para desplazarse por el esguince en el tobillo izquierdo que se hizo en el hotal de Roma anteayer previo a su encuentro con el Papa Francisco, estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman, y la embajadora argentina en Francia, María del Carmen Squeff.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *