Cristina viajará a Venezuela para tomar la presidencia del Mercosur

La mandataria partirá mañana a Caracas. Nicolás Maduro hará entrega de la titularidad pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses.

La presidenta Cristina Fernández para participará este martes de la Cumbre del Mercosur, donde recibirá de su par venezolano, Nicolás Maduro, lapresidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses.

En tanto, la mandataria tiene previsto regresar por la noche, ya que al día siguiente vence el plazo para el cumplimiento del fallo del juez Thomas Griesa en la negociación con los fondos buitre.

La Cumbre 46 de mandatarios del Mercosur estaba prevista para el pasado 17 de diciembre, pero no pudo realizarse por los problemas de salud de la Presidenta, quien fue operada de un hematoma intracraneal, y luego fue postergada en otras oportunidades por problemas de agenda de los mandatarios y por la crisis política y social que atravesó Venezuela.

Argentina tendrá la presidencia pro témpore del bloque regional para los próximos seis meses

A más de un año de la última reunión del Mercosur, el encuentro también significará el retorno formal de Paraguay, con el presidente Horacio Cartes, tras la suspensión de ese país como miembro del bloque por la destitución de Fernando Lugo, en 2012.

Además de los presidentes de Argentina, Venezuela y Paraguay, participarán de la Cumbre los mandatarios Dilma Rousseff, de Brasil, José Mujica, de Uruguay, y Michelle Bachelet, de Chile, entre otros.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *