CTERA anunció a la Ciudad que sus docentes no irán a las escuelas en el inicio del ciclo lectivo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció cuándo volverán las clases presenciales. Este viernes por la mañana, desde Ute-Ctera adelantaron que no irán a trabajar el 17 de febrero -feche prevista del inicio del ciclo lectivo en las escuelas-.

Angélica Graciano, secretaria general de UTE, advirtió: “Si quieren empezar las clases el 17 de febrero, vamos a hacer retención de servicios. No vamos a concurrir al lugar de trabajo”.

En declaraciones radiales, la dirigente gremial planteó que en diciembre del año pasado se podía vislumbrar un panorama más alentador respecto al regreso a las aulas. Sin embargo, el rebrote de casos no permite la apertura educativa. “Mantener una fecha a como dé lugar denota que no tienen un interés en la educación pública”, opinó.

Este anuncio de Ute se suma a la amenaza de paro de CTERA prevista para el día de inicio anunciado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, Graciano aseguró que “si va a haber un plan de vacunas se adapte al inicio a clases a la vacunación”. “Primero se partidizó la vacuna y ahora es la partidización de las escuelas. Es muy arriesgado el planteo que se está haciendo”, indicó. En contra de la idea oficial de que las burbujas ahora pasen a ser los cursos enteros con docentes que trabajan en distintas aulas, la sindicalista dijo: “Un docente secundario tiene cinco escuelas. Y no puede ir en bicicleta de escuela en escuela. No tienen un arraigo en la realidad de cómo organizar un establecimiento educativo”.

Frente a estas amenazas, la ministra de Educación, Soledad Acuña, adelantó que descontarán los días a los docentes que no concurran a su lugar de trabajo. Los acatamientos a los paros suelen ser dispares, ya que el 60% de los maestros porteños no está afiliado a ningún sindicato.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios