Cuáles son los indicadores “optimistas” que maneja el gobierno provincial sobre el coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó este jueves que desde el gobierno se analizan diferentes indicadores de la situación epidemiológica de la provincia, como las llamadas a la línea 148, que “habían empezado a picar hacia arriba” y que “en los últimos cuatro días hubo no un descenso pero sí un amesetamiento”.

“De los otros indicadores, también tenemos buenas noticias: las internaciones crecieron, pero son mucho más cortas, de 6 o 7 días y los pacientes salen bien de terapia”, indicó.

Gollan explicó que es probable que ello se deba “a que las cargas virales son menores”, añadió que “la aplicación precoz del plasma da excelentes resultados” y se mostró “optimista” de cara al futuro inmediato.

“Los casos graves se están aquietando. En AMBA subieron los pacientes de terapia de 437 a 610 y ahora se está aquietando en 590”, apuntó.

El ministro expuso también que la cantidad de casos “se triplicó en el AMBA y se duplicó en el interior” en tres semanas pero destacó que en los últimos días ello “se aquietó”.

Comentarios

Comentarios

comentarios