"Cuando se diga que en Bahía hay problemas de tránsito, será el pasado"

Fabian Lliteras, secretario de Gobierno de la ciudad, se refirió a los temas de agenda como lo son la eliminación de los vehículos con tracción a sangre y el programa de movilidad sostenible del micro y macro centro. Aquí su palabra.

“Tuvimos una reunión que la coordinamos con el colegio de abogados, y con las asociaciones de protecciones de animales, para el resguardo de los animales que serán secuestrados o cuando sean otorgados por el cartonero cuando  cambie su vehículo. Quizás hay ciertas familias que la actividad que desarrolla es menor, se buscara alguna entrenamiento, alternativa u oficio que pueda ofrecer la comuna, cuestión que se mantenga activo económicamente activo con su familia”.

“También después hay algunas familias que viven directamente del carro que tienen y su vehículo con tracción a sangre”.

En referencia a las modificaciones que va sufriendo el programa de movilidad sostenible en el micro y macro centro, dijo:

“Fuimos muy claros con el tema de movilidad sostenible, desde el primer momento, hasta cuando otorgamos el boleto estudiantil. En primer lugar esta claro que no estamos hablando de transito, cuando se diga que en Bahía hay problemas de tránsito, será una foto del pasado. Hay muchas personas, como los taxistas, transportistas, cámaras de cargas y descargas por ejemplo que están muy contentas con el programa de movilidad sostenible”.

“Pero hay sectores en el micro centro, que se pueden liberar gratuitamente para que la gente pueda realizar sus actividades., como por ejemplo las 5 cuadras primeras de Alem, también Mitre y Soler con una mano liberada a la derecha. Liberar esas cuadras para que la gente pueda realizar sus cosas en el centro. Esto es parte de la restructuración. También actualizamos la tarifa, siendo mas exigentes en la primera y tercer hora, para lograr una fluidez del transito y que la gente siempre tenga lugar para estacionar y no se genere un caos. Sumado al proyecto de semi peatonal en Alsina que se dará en un tiempo , cuando se podrá anular estas cuadras”.

“Nosotros tenemos que acostumbrarnos a que el transito nos lleve y no nosotros querer manejar el transito”.  concluyó Lliteras a FM de la Bahía.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *