"Cuando vemos fútbol, metemos valores de la vida por detrás"

Eduardo Sacheri pasó por De la Bahía y brindó una entrevista muy rica en conceptos relacionados al fútbol y como ciertos valores de la vida inciden en la practica del deporte. A continuación algunas de sus ideas.

Eduardo Sacheri, escritor y profesor de escuela secundaria en Capital Federal,  pasó a la fama internacional con su libro “La pregunta de sus ojos”, que fue llevaba al cine como “El secreto de sus ojos” y se convirtió en la segunda película argentina en ganar los premios óscar. Él mismo reconoce que previamente a que esa novela se hiciera conocida, fue Alejandro Apo quien lo ayudó a tener trascendencia en el mundo literario ya que  leyó sus cuentos en la radio, cuando a él no lo conocía nadie: ” Yo empece a escribir hace 20 años, lo hacía por hobby muy amateurmente, pero mi vida y carrera literaria cambió cuando Alejadro Apo leyó unos cuantos de mis libros por radio. Un día metí dos cuentos dentro de un sobre y lo lleve a la radio y así comenzó todo esta cambio”.

Su segundo paso a la notoriedad fue la adaptación de su novela “La pregunta de sus ojos” al cine y su posterior éxito internacional en los premios óscars de la Industria Norteamericana: “Fue el segundo espaldarazo que me dio la vida y la repercusión que tuvo a nivel nacional e internacional. Así empezó a traducirse el libro, que permitió abrir nuevas puertas”.

Por otra parte como escritor que es, Sacheri tuvo que resignar ciertos aspectos de su novela al ser adaptada ésta al cine. Así explicaba como un escritor tiene que permitir que se den algunos cambios que el director de la película cree pertinentes: “Cuando uno acepta que una novela propia la lleven al cine, tiene que aceptar cambios del director y tiempos que entran en un libro, pero no en un largometraje, entonces hay un trabajo entre ambos donde uno acepta como por ejemplo, se cambia el final. Fue muy laborioso reacomodar ciertos aspectos para que no se noten en la pantalla”.

También el largometraje “Metegol” que le llevó Campanella como un nuevo proyecto, en adaptación a un cuento del negro Fontanarrosa, fue un hermoso trabajo para él, ya que tuvo que brindarle a la idea original el ambiente futbolístico de amateurismo y de pueblo que tanto el marca en sus libros: “Se me acercó Campanella para que yo le pueda meter ese mundo de pueblo y amateurismo. Fue un lindo desafío para mi vida, es una película que deja ciertos valores que están por detrás. Cuando vemos y jugamos al fútbol, metemos cosas que no tienen que ver con el fútbol, valores de la vida que vamos tomando“.

Sacheri cerró la entrevista siendo duro con ciertos campeones que se dan en el fútbol argentino en el último tiempo: “Estoy harto de ver campeones que a la semana uno ni se acuerda quién fue el campeón. No hay tanta identidad ya en el fútbol, me gusta ver el fútbol bien jugado, como me gusta ver a Messi, pero también me gusta Masquerano”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *