Cuarentena: cómo sacar el DNI digital durante el aislamiento

El DNI digital podrá sacarse en la web después de que el Gobierno Nacional informe que los centros de documentación rápida estarán sin atención al público por la cuarentena en pleno avance de la pandemia de coronavirus.

Debido al aislamiento obligatorio, las oficinas no funcionarán pero aquellas personas que perdieron su documento o que habían iniciado el trámite y no les llegó, tendrán la posibilidad de pedir una copia digital para su teléfono celular.

Cómo hacer para tramitar el DNI de manera digital

– Ser mayor de 18 años.

-Haber tramitado al menos un DNI en los últimos 10 años.

-Escribir a [email protected] con los datos personales: número de DNI, nombre completo, número de celular, motivo de la urgencia y domicilio donde se realiza la cuarentena.

-Si la solicitud es aprobada, se recibirá un código de activación y el instructivo de descarga.

-Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.

-La fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.

El director de Renaper, Santiago Rodríguez, habló al respecto: “Es posible tramitar el DNI y de hecho, hemos tramitado más de 1 millón desde que comenzó la pandemia. Una opción es tramitarlo de manera virtual. Contactarse con [email protected], explican por qué deben tramitarlo y dejan datos de contacto”.

“Se les otorga un código que es único e intransferible y buscar dentro de la App ‘Mi argentina’, la opción ‘Mi billetera’. Ahí, van a Mi DNI e introducen el código que se les otorgó. De ese modo, acceden al DNI Virtual”, agregó la autoridad en diálogo con A24.

Comentarios

Comentarios

comentarios