Cumbre de la UCR en San Fernando para definir el destino de UNEN

Autoridades, legisladores y candidatos a gobernador del radicalismo se reunirán este lunes en un exclusivo club náutico de esa localidad bonaerense, para debatir sobre sus posturas políticas respecto de un armado electoral con miras a los comicios del 2015.

En medio de los entredichos entre dirigentes radicales y de otros espacios de la oposición por las propuestas para construir una alianza entre elFrente Amplio UNEN y el PRO u otras fuerzas en el interior del país, la reunión buscará poner en claro los posicionamientos de cada dirigente y podría generar algunos “llamados de atención” por las declaraciones que se realizaron en forma particular.

Fuentes de la UCR señalaron que el encuentro será “absolutamente cerrado” para dar lugar “a un debate interno” pero aclararon que no tendrá carácter resolutorio.

En ese marco, el diputado nacional Ricardo Alfonsín señaló esta mañana que “el único órgano para definir políticas de alianzas es la Convención Nacional” del partido, cuya fecha aún no fue definida. Incluso, el legislador remarcó que “el presidente del partido (el senador Ernesto Sanz) tampoco tiene competencia para eso”.

“Mañana en todo caso habrá un debate”, añadió en diálogo radial y respecto de los posicionamientos de los distintos dirigentes remarcó que“esta cuestión debe ser saldada ya en el seno de UNEN”.

La reunión se realizará en un club náutico de San Fernando, un partido gobernado por el massista Luis Andreotti. Del debate interno participarán“los principales dirigentes de todo el país” y los “candidatos a gobernadores” de la UCR.

En medio de las disputas de las fuerzas políticas de centro izquierda que conforman UNEN, varios dirigentes comenzaron a armar acuerdos en las provincias con apoyo del macrismo o el massismo.

Pero la posibilidad, admitida incluso recientemente por Sanz, de ir a una interna con el jefe del PRO para definir una eventual candidatura presidencial recalentó la polémica dado que en el radicalismo hubo varios espacios que le cerraron la puerta a cualquier tipo de acuerdo con el macrismo a nivel nacional.

Dos radicales, Sanz y el exvicepresidente y diputado nacional Julio Cobos, figuran entre los precandidatos presidenciales de UNEN junto al socialistaHermes Binner, el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas y la diputada de Coalición Civica Elisa Carrió.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *