Curso de RCP con la licencia de conducir: “Salvar una vida, es reparador”

Miriam Iantosca, la concejala de Integración Ciudadana, se refirió al proyecto para que cuando se saque el carnet de conducir en la ciudad  se realice también el curso de RCP. Su idea a continuación.

 

“Tuvimos en el mes de Enero dos situaciones donde dos niños fueron reanimados por ahogamiento. En uno fue un vecino el que salvo y en otro un muchacho de la calle. Cuando yo estaba haciendo el proyecto, surgió un caso en Carilo, donde nadie supo hacerle la reanimación, por eso pienso que si le enseñamos el curso a mas personas, se salvarán mas vidas”.

Investigación personal: “Empecé a investigar y por ejemplo los primeros 3 minutos son fundamentales para la vida de persona en cuestión y solo las personas cercanas pueden salvarlo”.

Salvar una vida: “Al momento de sacar el carnet quizás se piense como un dolor de cabeza, pero al momento de ayudar a una persona y salvar una vida, será algo reparador. Ademas lo podrán realizar transeúntes comunes que quieran aprenderlo”.

Actualización de cursos: “Se podría coordinar con transito con la gente capacitada en salud que tenemos. Vamos a tener reunión con la gente de comisión de salud. Ayer tuve aportes de vecinos, mucha gente en la ciudad sabe realizar el curso, y estaría bueno hacer una actualización de los cursos cada 5 años porque la ciencia y la medicina se van renovando”, finalizó la concejala.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *