Damiano Shepherd del AFSCA nos contó la adecuación de la nueva ley de medios

Damiano Shepherd, Titular del AFSCA Bahía Blanca dialogo con el móvil de FM de la Bahía sobre alguna cuestiones puntuales de su trabajo y su gestión. Esto no comentaba Damiano:

“Hace aproximadamente un mes que me vengo desempeñando en este cargo y todavía tengo mucho por conocer desde lo administrativo y demás, pero la verdad que tenemos mucho trabajo. Hemos mantenido muchas reuniones con organizaciones sociales de la ciudad con las que estamos articulando algunos proyectos. Con Gustavo (Mandara, quien le dejo su cargo) tenemos dialogo permanente sobre talleres y demás proyectos”:

“Técnicamente desde el punto de vista legal el AFSCA tiene un aparato bastante bien armado que trabaja y que en los últimos meses ha demostrado que sabe hacer muy bien su trabajo, sobre todo con la audiencia con el Grupo Clarín. Nosotros tenemos que ver con cuestiones mas administrativas, pero nos interesa la parte mas formativa, primero con la articulación de colectivos sociales de la ciudad y la región y después trabajar y convocarlos para que puedan encontrar su expresión”.

“Queremos hacer talleres y cursos, algunos orientados mas a la parte de la comunicación, y otros para el ciudadano de a pie, para que sientan la necesidad de sentirse parte de esta nueva ley, para que se puedan expresar y encontrar los canales de vía para contar lo que les sucede. En ese sentido los talleres pretenden darles las herramientas para actualizar los productos audiovisuales, y nosotros tenemos que generar las condiciones para esos productos que van a producir esos organismos puedan ser distribuidos en distintos lugares de la zona para también apostar a la programación local”.

“Quedan 11 grupos para analizar su situación de adecuación a la ley, el mas conocido es el del grupo Clarin, todavía quedan algunos puntos de la ley para tratar por Sabatella, a partir del 15 de Febrero los directivos del AFSCA se van a reunir para hacer el plan de adecuación, que tiene 180 días de plazo, y luego el AFSCA tiene que autorizar el Plan de adecuación”.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *