Daniel López Rosetti: “Agredir a una ambulancia que va a ayudar a una persona es incomprensible”

El Dr. Daniel López Rosetti se refirió en Encendidos en la Tarde por Radio Mitre a la agresión que sufrió una ambulancia cuando llegó para asistir a los heridos, después de los incidentes que se registraron en las inmediaciones a la Casa Rosada durante la despedida de Diego Armando Maradona.

“Cuando vas en una ambulancia, un médico atiende a un paciente que no sabe quién es. No sabe qué piensa, de qué cuadro, religión, raza o partido político es”, comenzó diciendo el médico.

Y continuó: “El enfermero, el médico de la ambulancia atiende a una persona que lo necesita y a todos por igual. En la emergencia, hacen su trabajo. No se fijan a quién atienden. Agredir a una ambulancia, que va a ayudar a una persona, es incomprensible”.

Sobre los incidentes registrados alrededor de la Casa de Gobierno para despedir sus restos, López Rosetti expresó: “Diego Maradona no se merece esto”.

“Me impresiona. En el caso de la salud, es más que trabajo, es entrega, es luchar contra la muerte, contra el dolor, el que está lastimado. Es un trabajo, pero es un trabajo especial. No distingue nada, ayuda a personas”, agregó.

“Estamos en pleno trabajo. Pudimos acceder al periodista que estaba muy descompensado, nos llenaron de piedrazos las ambulancias, algo increíble”, manifestó.

Y añadió: “Estamos para atender posibles heridos, y contamos con los medios, para que digan, las ambulancias no se tocan. Por suerte pudimos acceder. No puedo poner en riesgo a mi personal tampoco. Exigimos respeto hacia el equipo, nada más”.

Comentarios

Comentarios

comentarios