Defecar en piletas públicas: el polémico (y asqueroso) reto viral

 
Desafíos virales hay de todos los gustos y colores: los que son sólamente una foto y los que necesitan un video. Hay polémicos pero también divertidos. El reto viral de defecar en las piletas públicas es de los más asquerosos que se han visto y genera grandes consecuencias.

El Ice Bucket Challenge fue uno de los desafíos virales que más beneficiaron a ciertas personas. Pero por otro lado, hay retos que son polémicos y sin sentido. El último genera gran preocupación de miles de personas en todo el mundo, sobre todo los dueños de parques y lugares públicos.

El desafío de defecar en piletas públicas nació en España, más precisamente en la Comunidad Valenciana, aunque con el tiempo se fue expandiendo por diferentes países. El reto tiene el peligro de la transmisión de bacterias que afecten la salud de otras personas pero también los dueños de las piscinas se ven obligados a clausurar el lugar por varios días.

En julio, la piscina municipal de Masanasa, con aforo de 600 personas, tuvo que cerrar hasta tres veces por la presencia de excrementos en el agua. El incidente se repitió en Aldaia, lo que llevó a prohibir el baño hasta que finalizaran los trabajos de desinfección.

Pérdidas económicas y la utilización de gran cantidad de cloro son protagonistas de las consecuencias de este desafío. Según el medio de Valladolid, el club de golf Aldeamayor “pasó uno de los peores veranos de los últimos tiempos” luego de tener que cerrar en siete oportunidades su piscina para adultos.

Por otro lado, la aparición de la materia fecal en las piletas no es 100% por este reto viral. Una persona le indicó al medio español: “Creemos que ha tenido que ser alguien que ha saltado de noche al recinto y ha realizado sus necesidades dentro del agua o las ha lanzado desde fuera”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *