jueves, abril 25, 2024
Policiales

Denuncian por abuso sexual a secretario de una Defensoría de Violencia de Género

 

Un secretario de la Defensoría de Abusos Sexuales y Violencia de Género de Ensenada fue denunciado penalmente por abusar sexualmente de su hijastra cuando tenía once años, de acuerdo a lo difundido en las redes sociales por el tío de la niña.

La denuncia fue hecha por el tío biológico de la nena, Nacho Cazaux, ante el fiscal Marcelo Martini de la UFI 3 de La Plata. El tío relató lo que que R. le había contado hace un mes atrás cuando volvieron a tener contacto. Según la nena, cuando ella tenía 11 años, el padrastro ingresó al baño mientras se bañaba y la obligó a practicarle sexo oral.

Los abusos se reiteraron hasta que ella cumplió 12 años. R. habría intentado hablar con su mamá Noelia Cazaux pero aparentemente nunca le creyó.

Cazaux hizo pública la denuncia en su perfil de Facebook.

“El día 2 de Noviembre denuncié penalmente a éste sujeto Jorge Eduardo Garzón abogado y Secretario de una Defensoría de abusos sexuales y violencia de género en la ciudad de Ensenada”.

Destaca que la situación se agrava al cometer, el denunciado,“abusos de poder y contactos políticos”. Y continúa: “Lo denuncio por abusar y violar sexualmente a mi sobrina Ro”. La niña hoy tiene 15 años y, según cuentan, desde los 8 años de edad sufrió abuso, violaciones y violencia psicológica.

“Lamentablemente mi hermana Noelia Elizabeth Cazaux es cómplice”, denuncia y continúa: “Son dos personas violentas y agresivas. Mi sobrina siempre tuvo miedo de denunciarlo ya que su madre nunca le creía tratándola de loca y haciendo que tomara diferentes pastillas y hasta usando beneficios como el carnet del micro gratis y cobrando una pensión por discapacitada mental y en complicidad de la Dra. Cecilia Di Virgilio que también será citada y juzgada por haber medicado sin un diagnóstico”.

Asimismo aseguró: “Vamos por todos que nos les quede ni la más mínima duda. Después de tres intentos de suicidios pude tomar intervención, en este último gracias al hospital de niños que me pedían que judicialice el caso porque no se la querían dar… La sacaron con todas sus artimañas… pero Rocío fue una guerrera y consiguió la forma de seguir en contacto conmigo y cambiar su vida llena de violencia y abuso. Buscamos la forma grabarlos y hacernos de pruebas que son las que presente en la denuncia. Hoy Rocío está feliz con su nueva familia, su padre el progenitor y sus medios hermanos. Hace más de un mes que no toma ni una sola pastilla y está mas lúcida que estos dos delincuentes. Pido máxima difusión!!!!”

En las próximas semanas, el juzgado de Garantías interviniente a cargo de Juan Pablo Masi, ordenará la Cámara Gesell para realizarle a la menor de 15 años.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *