Denuncian que el gobierno bonaerense incumple la entrega de insulinas

Un legislador asegura que el Ministerio de Salud provincial tiene un retraso de cuatro meses en la entrega del vital medicamento para personas con diabetes. Por los problemas, ya hablan de un “desabastecimiento crónico”. Presentan un proyecto en la legislatura provincial para que se normalice el cumplimiento de la ley.

Mediante una ley provincial, las personas con diabetes reciben medicamentos e insumos de manera gratuita, replicando la legislación nacional. Pero hace cuatro meses, denuncian pacientes y legisladores, hay retrasos en el programa. El retraso en el acceso a dicha medicación que se está dando llevó a lo que llaman un “desabastecimiento crónico” en la provisión de Buenos Aires.

La denuncia de los pacientes fue replicada por el diputado bonaerense Ricardo Vago, quien presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración exigiendo “la normalización en la provisión gratuita de insulina a los beneficiarios de la ley 11.620”.

El retraso en el acceso a esta medicación que sufren los insulino-dependientes en la actualidad, es cercano a los cuatro meses, siendo esta medicación esencial para la vida. Extra oficialmente se informa que la causa de esta demora está dada por la falta de pago del gobierno provincial a los laboratorios proveedores.

El diputado socialista planteo que “la política de salud pública del gobernador Daniel Scioli ha permitido un desabastecimiento crónico en la provisión de medicamentos suministrados por los programas que dependen del Ministerio de Salud provincial”.

“Lamentablemente esta situación no es nueva”, sostiene Vago, quien considera que ha sido constante a lo largo de los 8 años de gobierno de Scioli, a tal punto que “incluso la gente la ha naturalizado”. En ese sentido señaló que “quienes reciben sus medicamentos de la provincia deben soportar con resignación que continuamente el suministro de medicación se suspenda hasta nuevo aviso, debiendo soportar el consiguiente perjuicio para su salud a consecuencia de este accionar negligente”.

El diputado socialista, quien personalmente ha recibido numerosos reclamos y oportunamente realizó presentaciones legislativas y gestiones ante el Ministerio de Salud por los faltantes y suspensión en la entrega de la insulina, fue contundente en su juicio sobre la gestión en salud del gobierno provincial: “El vaciamiento de los hospitales públicos y la suspensión en la entrega de medicamentos oncológicos o de insulina es el lado B del relato, el que Daniel Scioli pretende ignorar y esconder. La angustia y el sufrimiento de decenas miles de bonaerenses que no reciben los medicamentos que necesitan urgentemente para atender su salud, pese a que la Constitución y la ley las garantizan”.

Por último, Vago reflexionó que “el contraste entre los miles de millones gastados en propaganda electoral oficialista, y hospitales sin insumos y programas de provisión de medicamentos suspendidos, causa una profunda indignación. El mismo gobierno que pretende atemorizar al pueblo diciendo que si no ganan ellos se verá comprometida la salud pública, no se hace cargo que hoy mismo y bajo la responsabilidad de su gestión se ha suspendido la entrega de medicamentos que como la insulina es esencial para la vida de los enfermos”. (Mirada Profesional)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *