Denunciaron a Cristina por supuestos dichos racistas contra los italianos

La vicepresidenta Cristina Fernández fue denunciada este lunes ante la Oficina Anticorrupción por declaraciones consideradas un agravio racista para todos los italianos. La encargada de hacer la presentación contra la exmandataria fue la Fundación Apolo, que tiene entre sus integrantes a Yamil Santoro, dirigente que apoyó al macrismo en las últimas elecciones.

Desde la Fundación entendieron que las palabras de Cristina durante su discurso en Cuba vulneran el Código de Ética Pública.

El debate alrededor de las palabras de la Vicepresidenta se desató cuando Cristina vinculó el pasado fin de semana a los “ancestros” de Macri con la mafia calabresa ‘Ndrangheta. Para hacerlo, la funcionaria citó publicaciones del diario Página/12 sobre supuestas conexiones entre la familia de Macri y la mafia.

“El componente mafioso del lawfare se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia. (…) Debe ser ese componente mafioso, los ancestros de quien fuera… como denunció un conocido periodista de Página/12 cuando habló de la ‘Ndrangheta. Deben ser esos ancestros”, dijo Cristina.

De acuerdo con lo planteado desde Apolo ante el titular de la OA, Feliz Crous, la vicepresidenta habría incumplido “normas establecidas en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y en el Código de Ética de la Función Pública”. Para la organización, las palabras de la mandataria “contradicen los fundamentos constitucionales” y “agravian a un grupo étnico de particular y trascendente importancia en la construcción de la Nación”.

“La utilización, por parte de la funcionaria, de expresiones discriminatorias, impacta negativamente sobre el orden democrático. Atenta contra la igualdad. Pero además, los dichos denunciados, en tanto constituyen un intento por descalificar desde otro poder del Estado, los cuantiosos procesos penales en los que está involucrada la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, vulneran la división de poderes y, por tanto, el orden republicano”, dice el texto presentado ante la OA.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *