Denunciaron por abuso a un expreparador físico de Las Leoncitas

 

La víctima tenía 14 años. Los hechos ocurrieron entre 2005 y 2007, en una liga de La Plata.

En medio de las denuncias por distintos casos de abusos a menores vinculados al deporte que se conocieron en el último tiempo, salió a la luz una nueva acusación, que fue realizada hace ya un año y medio, contra un exintegrante del cuerpo técnico de Las Leoncitas (la selección femenina juvenil de hockey sobre césped), por hechos que habrían ocurrido entre 2005 y 2007.

Según explicó la defensa de la víctima (de la que no trascendió el nombre para preservar su identidad), los mismos se dieron durante un tiempo prolongado cuando ella tenía 14 años y el acusado 39.

“Nuestra representada no formó parte de Las Leoncitas. Él sí fue parte del cuerpo técnico de ese seleccionado y también de Los Leones (la selección masculina)”, explicó su abogada, Sofía Caravelos, en una entrevista con Crónica TV y agregó: “Los hechos denunciados ocurrieron en una liga local y por eso se está tramitando en la Ciudad de La Plata”.

Sobre la causa, pidió que haya “una investigación plena, que se garanticen los elementos para declararlo culpable y que, al momento de que sea declarado como tal, que sea detenido”, completó.

Según informaron fuentes judiciales, compañeras de la denunciante serán serán llamadas a declarar en los próximos días por la justicia penal de La Plata.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *