Desde la CTA aseguran que Yasky obtuvo un contundente triunfo nacional

La secretaría de Prensa de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) informó que Hugo Yasky obtuvo “un contundente triunfo” nacional con la Lista 10 en los comicios de renovación de autoridades.

Computado el 25 por ciento de los sufragios, según la CTA, la corriente 10 de Yasky, Pedro Wasiejko (neumático), Claudio Marín (telefónicos) y Jorge Hoffman (estatales) se imponía con el 90 por ciento de los votos sobre la Lista 3 (7 por ciento) y la 4 (2,4).

Los comicios se realizaron ayer y hoy en todo el país para elegir a las autoridades de las conducciones nacionales, provinciales, regionales y locales y a congresales nacionales y provinciales.

“Con absoluta normalidad y masiva concurrencia en las 4.216 mesas habilitadas en todo el país, sobre la base del cómputo parcial del 25 por ciento de los votos, la Lista 10 del docente Yasky, de Wasiejko, Marín y Hoffman se impone con el 90 por ciento”, dijo.

La CTA aseguró que en ninguna región del país hubo “denuncias de fraude” y, en “los grandes distritos como el conurbano, Rosario, Santa Fe y Capital Federal, el acto electoral se desarrolló en un clima participativo y de respeto y con fiscales de las listas”.

“Son por ello inaceptables las denuncias de fraude del Partido Obrero (PO), que procura descalificar una jornada de participación democrática que enorgullece a la central. La inconsistencia de las acusaciones quedó al descubierto cuando sobre 4.216 mesas se denunciaron cuatro supuestos casos de incidentes”, puntualizó.

Yasky expresó esta noche que “la ejemplar elección será el inicio de una nueva etapa de crecimiento y maduración de la CTA, que dejará atrás de forma definitiva las prácticas oscuras de quienes quisieron perpetuarse y negaron la libre expresión” trabajadora.

“Ahora vamos por más democracia sindical y más conquistas para los trabajadores”, sostuvo el dirigente, en tanto en una conferencia de prensa -mañana a las 10- ampliará la información sobre los datos del escrutinio en la sede gremial de Piedras al 1000.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *