Desdoblan las elecciones?

También Neuquén y Tierra del Fuego tendrían comicios provinciales antes que los nacionales del 18 de octubre. Y la medida podría extenderse a Santa Fe, Misiones y Corrientes. Esta última sin elección a gobernador este año, pero podría adelantar las legislativas provinciales.

Hasta el propio Jorge Capitanich, en Chaco, tiene la posibilidad de desdoblar, aunque, por ahora, en las filas del jefe de Gabinete aseguran que irán atadas a las nacionales. Un caso similar es Catamarca, donde gobierna Lucía Corpacci, y donde la ingeniería electoral quedará atada a la resolución de una fuerte interna en el peronismo de ese Estado.

Casi una decena de distritos votaría a las autoridades locales antes, y eso también es un foco de atención para los candidatos a Presidente. En muchos casos, la estrategia de los gobernadores responde a no quedar ligados a la suerte presidencial, pero en el caso del candidato oficialista para la Casa Rosada, lo mejor sería contar también con esa tracción, sobre todo en aquellas provincias bajo el mando de un peronista.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *