miércoles, abril 24, 2024
Tendencias

Desenlace fatal en plena competencia de comer tacos mexicanos

 

Un hombre de 41 años murió en pleno atracón de tacos durante un concurso que premiaba a quien podía comer más.

Los médicos practicaron una autopsia al cuerpo para conocer cuántos comió y establecer si fue el ganador de la competencia.

El trágico desenlace ocurrió el pasado martes en un certamen previo a un partido de las ligas menores de beisbol, celebrado en Fresno, en el estado nortamericano de California, donde Dana Hutchings participó con la esperanza de alcanzar su clasificación al Campeonato Mundial de Comer Tacos, que iba a realizarse el pasado sábado durante el Festival de Food Truck en Fresno.

 

 

Hutchings comenzó a comer una vez dada la señal de inicio del concurso pero, unos siete minutos más tarde, cayó desvanecido y su rostro impactó contra la mesa, según relataron los testigos. La competencia amateur quedó suspendida y el hombre fue trasladado a un hospital zonal donde finalmente falleció.

A raíz de la tragedia, el Festival de Food Truck, donde tendría lugar la competencia a nivel internacional de comer tacos también fue suspendida.
Los médicos informaron que practicaron una autopsia a Hutchings para intentar establecer cuántos tacos comió y conocer si ganó el concurso, indicó AP.

Entre las versiones indicadas por la prensa local están la posibilidad de ahogamiento y que los paramédicos encuentren comida en su aparato respiratorio; y que la víctima falleció por problemas de salud previos, ya que padecería diabetes. Otra de las causas es que el hombre no comió nada un día antes, como preparación al concurso.

Los festivales y encuentros deportivos popularizaron estos concursos para medir la capacidad de comer de los competidores. El ganador del año pasado fue Geoffrey Esper tras engullir 73 tacos en ocho minutos.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *