Detienen a un sospechoso de captar a un adolescente con fines de abuso sexual

 

Un joven de 24 años de edad y oriundo de la provincia de Córdoba fue detenido por la policía en el marco de un caso de grooming, sospechado de haber captado en Bahía Blanca a un adolescente de 14 años con fines sexuales, informaron hoy fuentes policiales.

La detención -que se conoció hoy- se realizó anoche cuando personal policial procedió a demorar al joven quien había pactado con el chico de 14 años encontrarse en uno de los sectores del parque de Mayo de Bahía Blanca, el paseo público más grande de la ciudad.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que “todo comenzó hace unos 20 días cuando el muchacho que es de la provincia de Córdoba inició un intercambio de mensajes a través de las redes sociales con el adolescente de Bahía Blanca”.

“El hombre había intercambiado mensajes de connotación sexual durante varios días con el adolescente hasta que le insistió para poder encontrarse personalmente en el paseo público”, agregaron.

Un jefe policial expresó que “el chico tuvo cambios en su comportamiento hasta que les contó lo que le estaba sucediendo a sus padres, quienes se contactaron con la organización “Grooming Argentina” y efectuaron una denuncia ante la fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de Marina Lara”.

“Esta persona que usaba un seudónimo se contactó con el chico a través de Instagram y hasta consiguió el whatsaap para mantener sus charlas”, agregó.

Los voceros consultados señalaron que el muchacho viajó a Bahía Blanca desde Córdoba donde comenzó a insistir con encontrarse con el menor.

Fue así que personal policial y en forma encubierta procedió a detener al muchacho que intentó escapar a pie y arrojó un teléfono celular con la finalidad de ocultar las pruebas, agregó un jefe policial consultado.

Tras ser detenido, el hombre identificado como Sebastián Bartolotta oriundo de Villa General Belgrano, Córdoba, fue trasladado a una comisaría de Bahía Blanca en el marco de la causa caratulada como “captación de menor de edad por medios tecnológicos con fines sexuales (Grooming)”.

El grooming es la utilización de un perfil falso en redes sociales para acercarse a un menor de edad con fines de abuso o acoso.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *