Detuvieron a un hombre que sacó la basura durante la cuarentena obligatoria

El ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, decretó la cuarentena obligatoria. Es decir, que las personas que estén en la calle desde las 20.00 hasta las 05.00 horas, tiempo que dura el toque de queda, serán detenidas.

Sin embargo, un hombre salió a la calle a sacar la basura en un horario que no debía. Los vecinos lo denunciaron y efectivos policiales lo detuvieron.

La filmación se difundió en las redes sociales y se observa como un tipo vestido con un short y una remera, caminaba con tranquilidad como si nada pasara con dos bolsas.

Los vecinos que miraban desde sus balcones y decidieron alertar a la policía que no estaban haciendo caso la medida dispuesta por el Gobierno para combatir al coronavirus, COVID-19.

El vecino fue rápidamente rodeado por los agentes. En ese momento, quiso escapar, mostró resistencia y enseguida lo subieron al patrullero. 

La medida que tomó el Gobierno de Perú es la misma que están tomando varios gobiernos de los países del mundo. El objetivo es combatir la propagación del coronavirus.

Qué pasa en la Argentina

El presidente Alberto Fernández, se reunirá este jueves con los gobernadores de toda la Argentina y no descarta la posibilidad de decretar una cuarentena para extender el alcance del aislamiento preventivo.

De tomarse la decisión, hay una serie de sectores que no cesan, como es el caso de los sanatorios y hospitales, farmacias, supermercados, estaciones de servicios y medios de comunicación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *