Detuvieron a una mujer que se estaba mudando de ciudad en plena cuarentena

 

Una mujer fue detenida en España en medio de la cuarentena. Varias personas aseguraron que pasó por un poblado con un vehículo lleno de valijas y bolsas. Según indicó, su auto era nuevo y estaba viajando a Galicia para pasar sus vacaciones.

Cuando detuvieron a la mujer, la conductora contó que viajaba por turismo, algo que hoy día no puede hacerse teniendo en cuenta las restricciones a la circulación establecidas durante el estado de alarma. Sin embargo, tras la verificación, consideraron que la mujer estaba mintiendo.

Al investigar el vehículo, los agentes constataron que salvo en el espacio reservado para el conductor, el interior del vehículo se encontraba repleto de bolsas, mochilas, valijas e incluso utensilios de cocina, por lo que se le negó el paso y se le indicó que debía regresar al lugar de donde había partido.

Para permitirle dejar el lugar, la mujer tuvo que dejar algunas valijas, ya que no podía ver el espejo retrovisor. Una vez que abandonó las bolsas y reorganizó el contenido del vehículo, la conductora pudo partir en el sentido opuesto al que iba.

La situación en España y la extensión de la cuarentena

El nuevo coronavirus COVID-19 suma 117 mil casos de contagio en España, siendo el segundo país en el mundo en número de afectados. Del total de infectados, hay 76.188 activos y 30.513 pacientes recuperados.

El número de muertos en España asciende a 11.009 personas, según los datos que brinda el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Aunque el incremento de los contagios va disminuyendo a diario, el Congreso aceptó prorrogar el estado de alarma hasta el 11 de abril.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *