Diabetes: una amenaza cada vez más frecuente para el corazón

Alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo padecen diabetes; por lo que la educación resulta fundamental para lograr un diagnóstico a tiempo que habilite tomar medidas que permitan controlarla.

Al conmemorarse el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, desde la Fundación Cardiológica Argentina adhirieron a la fecha motivando la toma de conciencia sobre esta enfermedad de gran impacto para la salud del corazón.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 50 y 80 por ciento de los pacientes diabéticos muere a causa de las enfermedades colaterales que van apareciendo.

Asimismo, para 2030 prevé que se duplicarán las muertes cardiovasculares por diabetes ya que esta enfermedad se asocia íntimamente con la obesidad y el sedentarismo, las cuales se han convertido en verdaderas epidemias del mundo occidental.

En la Argentina, la Diabetes es una enfermedad muy frecuente ya que según la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, del año 2013, 1 de cada 10 adultos padecen esta enfermedad.

El médico cardiólogo Álvaro Sosa Liprandi, miembro de la Fundación Cardiológica Argentina, explicó que “estas cifras demuestran la prevalencia de la enfermedad y su impacto en la salud pública”.

Sin embargo, Sosa Liprandi comentó que “más alarmantes aún son los datos de obesidad, demostrando que 2 de cada 10 adultos son obesos”.

“Si a esto le sumamos el sobrepeso, llegamos a la conclusión de que el 57% de los argentinos tiene exceso de peso, lo que constituye una verdadera amenaza ya que junto al sedentarismo, son los factores de riesgo más importantes de la Diabetes tipo 2”, añadió el cardiólogo. (Noticias Argentinas)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *