Dicen que ministro pasó “de ser un eficiente ministro a un eficiente ajustador”

 

El diputado y ex director del Conicet, Roberto Salvarezza, consideró que el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, “pasó de ser un”eficiente ministro cuando el sistema estaba en expansión,durante el gobierno de Cristina Kirchner a ser un eficiente ajustador” bajo las órdenes de Mauricio Macri”, disparó.

A diferencia de Barañao, quien aceptó el ofrecimiento de Macri para continuar en el cargo de ministro cuando se produjo el recambio de autoridades a fines del 2015, Salvarezza ató su destino al proyecto ideológico del kirchnerismo y dos años más tarde fue reconocido con una banca en la Cámara de Diputados por Unidad Ciudadana.

La decisión que en su momento tomó Barañao fue intensamente atacada por la comunidad científica, que veía que la continuidad de las políticas para el sector no estaría garantizada con la ratificación del ministro del área, sino que por el contrario se vería amenazada ante la legada de un gobierno de signo opuesto al saliente.

Para Salvarezza, es “incomprensible que tanto Barañao como (el actual director del Conicet, Alejandro) Cecatto, estén hablando mal de lo que hicieron bien” cuando cumplieron funciones en el gobierno anterior. “Es incomprensible, hay una falta de ética y compromiso con los ciudadanos”, advirtió.

En diálogo con Radio 10, el ex funcionario kirchnerista calificó el cuadro de situación en Ciencia y Tecnología como “muy complicado y deprimente debido a la merma en el nivel de financiamiento, los despidos en organismos estatales de perfil científico y la reducción de las becas”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *