Dictaron prisión domiciliaria para el marido de Carolina Píparo

El juzgado de Garantías N°5 de La Plata dispuso la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada Carolina Píparo. Está imputado por tentativa doble de homicidio tras la persecución e intento de atropello a dos motociclistas.

Él ya estaba detenido de forma preventiva en la alcaldía de Olmos. Mientras tanto, la nueva orden emitida por la jueza Marcela Garmendia todavía no es efectiva porque la fiscalía tiene unos cinco días para poder apelar.

En la resolución, la magistrada dictó que deberá cumplir la prisión domiciliaria “con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense”. Además, le prohibió “conducir vehículos automotores”, y le designó realizar un “tratamiento psicológico vía remota”.

Por lo pronto, la pena es de quince años. Y, en cuanto al encargado de la defensa, Marcelo Peña, solicitó que Buzali no sea obligado a usar la tobillera electrónica y que se cambie la carátula a “lesiones leves culposas”.

Por su parte, el marido de Carolina Píparo había declarado que en aquella noche de Año Nuevo confundió a los motociclistas con motochorros que lo habían asaltado minutos previos en La Plata. De hecho, llegó a atropellarlos y la Justicia verificó que no se trataba de delincuentes.

Comentarios

Comentarios

comentarios