Diego Cocca y el partido ante Godoy Cruz: "Me veo festejando"

El entrenador de Racing se tiene fe para el duelo ante el Tomba y la consagración después de 13 años, en la última fecha del torneo.

.- Diego Cocca aseguró que se ve “festejando” luego del partido con Godoy Cruz de Mendoza, del domingo 14 de diciembre, en el que con un triunfo su equipo se acreditará, sin depender de otros resultados, el título después de 13 años.

“Me veo festejando”, respondió el DT de Racing ante la consulta de Télam sobre cómo estará después del trascendental partido ante el Tomba, en Avellaneda, por la fecha final que decidirá al campeón del torneo de Primera División. “Estoy convencido de que el grupo va a dar lo máximo y cuando eso pasa sumamos de a tres. Estamos mentalizados en conseguir los tres puntos”, añadió el entrenador.

Cocca, de 41 años, también comentó las sensaciones que tenía antes del inicio del torneo: “No me imaginaba estar primero a una fecha del final. Hubo dos momentos importantes: uno fue después de la eliminación de la Copa Argentina en el que el equipo tocó fondo y nos dimos cuenta que había que pegar el empujón para salir a flote y después hubo varias reuniones internas que fueran duras y difíciles”, sostuvo. “El ambiente estaba difícil, nos comimos muchas críticas y comentarios inmerecidos. De la única manera que se sale de esas situaciones es estando juntos y trabajando. Y así se hizo”, añadió.

Además, reconoció que durante esos momentos difíciles tuvo “mucha bronca” y aprovechó para agradecer el apoyo brindado por “los dirigentes” de la institución de Avellaneda. Por otro lado, detalló las virtudes y defectos de su equipo, que lidera el torneo en soledad con 38 unidades. “La primera virtud es que no hay figuras. Lógicamente tenemos jugadores de jerarquía como Diego [Milito] y Sebastián [Saja], pero ellos son los primeros en decir y demostrar que lo importante es Racing. Eso, para mí, es clave”, puntualizó.

En cuanto a los defectos, expresó: “Son los normales de un equipo nuevo, que no nos conocemos, en un club nuevo, complicado, con exigencias, un club grande, con nuevos refuerzos, entre los que me incluyo, que la mayoría vinimos de clubes chicos, era lógico que teníamos que adaptarnos y hoy podemos decir que lo hicimos muy bien”.

En DT afirma que no cree que otro equipo haya jugado mejor que Racing: “Para mí, el campeón siempre es indiscutible. Tenemos que demostrar un paso más, pero los números de Racing, mucho más en la última etapa, son indiscutibles. Es un equipo que cuando empezó a pelear partidos importantes lo supo hacer. Solo falta uno para realmente poder decir la última palabra”, cerró..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *