Diputados buscará aprobar el proyecto que regula el uso de las técnicas de fertilización asistida

Será en una sesión especial en la que también se tratarán la ley sobre trabajo social y la que prohíbe en cualquier medio de comunicación todo aviso que fomente la oferta sexual y la trata de personas con ese fin.

Además, se votará el proyecto que declara de interés nacional y estratégico la actividad de los laboratorios públicos dedicados a la investigación y producción de medicamentos.

Otro proyecto que se debatiré en la sesión convocada para las 11.45 es el que transforma los juzgados nacionales en lo penal tributario en juzgados de instrucción en lo penal económico.

También formará parte del temario la iniciativa que envió el Senado para que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación por su valor histórico y cultural al inmueble de la porteña Confitería del Molino, ubicada en la esquina de Callao y Rivadavia, frente al Congreso.

Se votarán también los proyectos que establecen la licencia especial deportiva y un reconocimiento a través de una compensación económica a favor de los ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) que no adhirieron al programa de propiedad participada.

La lista la completan el proyecto que instituye como el Día Nacional de los Valores Villeros al 7 de octubre, en homenaje al padre Carlos Mugica en el aniversario de su nacimiento.

La creación de la Universidad de la Defensa, un subsidio por desempleo para trabajadores no registrados y la obligación para los fabricantes de automóviles de incluir matafuegos y balizas en el rodado, también serán puestos a consideración.

El proyecto sobre radicación y creación de establecimientos para la instauración de un régimen de envasado en origen de la yerba mate o ilex paraguarienses en la región productora generó discrepancias entre los diputados misioneros y los de la región pampeana, por lo que hoy se continuará analizando si se lo deja o se lo excluye del temario.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *