“Doce hombres en pugna”, la película para entender el juicio por jurados

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, recomendó por Radio 10 el film de 1957 dirigido por Sidney Lumet para comprender cómo funcionarán los debates judiciales.

El ministro de Justicia de la Provincia de buenos Aires, Ricardo Casal habló sobre la lista que se dará a conocer de las personas seleccionadas para conformar los pimeros juicios por jurados en la provincial. 

“Es histórico, es un avance importante que tuvimos al promover esta iniciativa con el gobernador de acercar la justicia a la gente”, señaló en diálogo con radio 10.

“Para poder entender de qué se va a tratar recomiendo ver la película ´Doce hombres en pugna´ (12 Angry Men)”, expresó Casal y agregó: “El jurado no puede poner la cantidad de pena ni nada por el estilo, simplemente definir si es culpable o inocente”.

“Quienes no pueden ser jueces son las  personas relacionadas al ámbito judicial o funcionarios públicos, tampoco personas que tengan algún procesamiento judicial”, explicó el ministro en diálogo con Eduardo Feinmann.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *